miércoles, 12 de septiembre de 2012

Dos de mis poemas en Aurora Boreal Nª 16


Gracias a la invitación de Nelly Salas Vargas, dos de mis poemas: APRENDIZAJE  y LA ESPERA  fueron publicados en el número 16 de la Revista Aurora Boreal, editada por el Centro Literario Ateneo de San Bernardo.

No estoy segura si ambos ya están en esta página, pero pondré uno de ellos para complementar la noticia:






Dibujo de Amanda Espejo



LA ESPERA


Él no está.
En el camino los  perros ladran bajito su espera.

No llega.
Tampoco llega la luna al clímax de  su presencia.

¿Él no está?
Y la calma de la noche hace agua en mil preguntas.

“No llega, no llega…”
En el filo de la esquina un grillo canta respuestas.

Él no está, no llega,
como no llegan sus pasos al abrigo de mi puerta.

Él no está,
y se destrozan las horas, tristes colgajos hechas.

No llega,
y no se cierran mis ojos, mis oídos ni mis piernas.

Él no está.
Condenado al arribo de su nombre, el deseo tiembla.

No llega...............................................................
La campana de mi cadera plañe de derecha a izquierda.

Él NO está,
y he de llamarlo Ausente
o motejarlo de Falta, 
o apellidarlo Carencia,
cómo sea…
Lo importante,
el desgarro
lacerante
de la duda
y la certeza
es…
que NO llega.




Amanda Espejo
Quilicura /10/2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio está abierto para tus impresiones. Úsalo con el mismo respeto conque yo me muestro para ti.
Se agradece...