lunes, 9 de febrero de 2009

Mi desencanto / Fragmento






FRAGMENTO





(...) lo sentía llegar,
lo sentía caminar por el resto de la casa
(las tablas del piso cantaban sus pies).
Entonces,
yo me agazapaba en la cama
me enroscaba en mí como gata caliente
al acecho del umbral...
Luego,
crujía el techo
trinaba un pájaro
ladraba un perro
lloraba un niño
silbaba el viento...
y mi frustración, sin aliento
comenzaba a desaguar
lento
lento,
tibio y lento
por entre mis piernas (...)



Amanda Espejo
De "NO HAY MÁS QUE ESTO"
(Mi libro en barbecho).

Dibujo: Mí.

1 comentario:

  1. Me gusta mucho, tiene gran vivacidad y un ritmo bello y orgánico que me encanta.
    En la obra de Amanda veo al amor y la mujer en muchos matices, todos ellos verdaderos; me hace pensar en aquel haz de luz blanca que al pasar a través de un prisma se descompone en todos los colores del arcoiris.
    Veo también al amante cuyo egoismo provoca reacciones e incluso da forma al mundo interior femenino, casi cómo si se tratase de una escultura que el hombre cincela con sus actos, palabras y omisiones; finalmente, la visión del mundo exterior es solo un reflejo de las transformaciones interiores.
    Me surgen entonces varias preguntas: ¿Quién o qué es la luz? ¿Será la mujer, el amor o la poesía? ¿Será el amante la oscuridad?
    Este escrito en especial me hizo pensar en la pintura de Hieronymus Bosch o Pieter Bruegel el viejo, esto por la visión del mundo cotidiano con tintes fantásticos, aunque ¿Qué puede ser más fantástico y más cautivador que el mundo interior de la mujer? sin duda, visitar dicho mundo es hallarse ante un gran enigma, es como escuchar los pensamientos de una esfinge.
    Definitivamente deseo conseguir el libro de Amanda Espejo ¿Es posible pedirlo en algún sitio?

    ResponderEliminar

Este espacio está abierto para tus impresiones. Úsalo con el mismo respeto conque yo me muestro para ti.
Se agradece...