jueves, 26 de febrero de 2009

Poema RETROCESO





yer, hace unas horas,
pude entrever tus labios...
ambos, como parte de un todo
y sin poder evitarlo
recaí en los tiempos idos.
En la secuencia inversa
de doce lunas enterradas,
lunas tristes, lunas yermas,
mudas testigos de mi metamorfosis.


Alguna vez....
Fui polilla con alas de mariposa.
Recordé las luces multiplicadas
estrellándose contra la ventana.
Escuché...
tu voz a horcajadas en el viento
descuartizando la noche,
y mi permanencia, quieta, hipnótica,
recortada contra el muro de cristal.

Yo... la duda... el acto... la consecuencia,
en desmedro frente a ti:
Tú... el misterio... la causa... el efecto.


Alguna vez...
Fui un pez con cola de gorrión.
Recordé tus manos de alfarero
moldeando ideas sobre el papel.
Presentí...
tus dedos descubriendo mi espalda
reinventando mis senderos,
y el arrullo suave de tus palmas...
canción de cuna sobre mis senos.

Yo... el deseo... la negación... el miedo, en desnudo frente a ti:
Tú... el reflejo... la respuesta... el silencio.


Alguna vez...
Fui loba con alma de mujer.
Recordé los aromas del origen
y el verdor fresco de las praderas.
Intuí...
el final y el comienzo del camino...
Supe, que al escarbar en tu corazón
fluye y escurre mi propia sangre,
negándome toda posibilidad de vivir.

Yo... el instinto... la búsqueda... el dolor, en esencia frente a ti:
Tú... el destello... las certezas... el no encuentro.


Ayer, no hace más que unas horas,
me presentaste tus labios
y allí, tras el esbozo de una sonrisa
pude percibir alado e inmerso
en las lagunas de la indecisión,
el aliento tenue de un beso.





Amanda Espejo
Quilicura/6/05/2006

1 comentario:

  1. vaya vaya
    ser loba es no olvidar el instinto
    la supervivencia y la complicidad con la manada

    aunque hay lobas esteparias que se hacen su propio destino
    y tienen la fuerza suficiente para superar cualquier reto
    me parece que tú eres de aquellas:)

    muakismuakis

    ResponderEliminar

Este espacio está abierto para tus impresiones. Úsalo con el mismo respeto conque yo me muestro para ti.
Se agradece...