lunes, 9 de agosto de 2010

Mis apuntes / Sobre la compulsión de escribir.


(La letra debe se de la "demonia". Mía no es. Creo...).


APUNTES del cuaderno.


¿Cuántas veces he roto este cuaderno?
Pobre de él, ya tiemblan sus hojas cada vez que lo abro...y escribo...¿para qué?
¿Para qué escribe el poeta, para qué crea?
¿Para qué pinta el pintor, compone el músico o talla el escultor?
¿Para qué se crea, en general?
Para confirmar, para creer ¡al fin! que se está vivo.
Yo escribo para ello. Junto papeles escritos y reescritos por mí como testimonio de mi persona, como vestigio tangible de mi paso por la tierra. No basta con lo otro: con deslizarse suave por sobre la superficie sin dejar huella. No alcanza el gesto para confirmar una vida. Bien pudo ser el viento...
Lo que no entiendo es cuál es la necesidad de hacerlo. ¿Para qué? Las cosas normales van a suceder normalmente a cualquier ser normal que camine sin ruido. Yo soy anormal. Debo serlo, pues no me creo que estoy aquí si no veo mis propias huellas, y estas son palabras, semas, signos, trazos, cualquier cosa perdurable sobre el papel. Cualquier expresión que signifique ALGO, que comunique algo que no soy capaz de expresar en el simple vivir.
Por ello sé que soy anormal, porque siempre quiero grabarlo todo, marcar todo a mi paso con alguna actitud, postura, reacción o proceder ante la vida por medio de palabras, aunque sea, como ahora, por medio de esta letra infernal.
Soy anormal y escribo poseída. No por un diablo bíblico, sino por mi propia demonia interior, la cual tengo que salir a buscar a... ningún lado, ya que permanece, día y noche, junto a mí.
Era de esperar...si a Dios hay que buscarlo dentro de nosotros, obviamente, algún demonio o demonia ha de convivir también con él. Así es la vida.


Amanda Espejo
(Cualquier día).

8 comentarios:

  1. Vaya reflexión, Amanda!

    Pero esa letra la conozco, y la "demonia" se me hace conocida, y familiar también, de pronto la siento aquí, al lado mío, y escribe sobre mis dedos y me lleva en palabras que ella quiere, sin quererlo yo...

    ResponderEliminar
  2. algo que nace como un acto reflejo incondicionado jajaja

    a veces en la cocina y hasta en el baño
    las ideas se vienen en un tobogan:) difícil de pararlo

    y así ni cuenta nos damos cómo la pluma se va elevando

    besitos de luz

    ResponderEliminar
  3. Cierto, amigas...así nomás es.
    Como dice Elisa, el lugar no es impedimento para la gestación de estas letras y, seguramente, cada una de nosotras (y de ellos)tiene un ser parecido dentro de sí que garabatea y garabatea sin permiso de nadie, para regocijo, asombro y temor de su "envoltorio".
    Lo que es yo....amo a esa demonia aún en el filo del asombro y el temor, y no me deshacería de ella por ningún motivo!
    Me sentiría mutilada.

    ResponderEliminar
  4. Sigue con tus diabluras amiga mia
    y canaliza aun más las artesanias
    que se ve te dan alegría


    Cristhian

    ResponderEliminar
  5. puedes hacerme llagar tu e-mail.
    Un abrazo,
    Galatea.

    ResponderEliminar
  6. Amanda:

    Me ha gustado mucho tu estilo de expresion, muy personal y original, te felicito.

    Lilith

    ResponderEliminar
  7. No importa el nombre que le demos, la inspiración y la gran necesidad de exteriorizar que sentimos nos hace ser algo distintas... pero felices de ser como somos.
    Sigue amiga, con tus bellas inpiraciones hechas poesía.
    un abracito

    ResponderEliminar
  8. Como siempre.....
    me han gustado y removido tus palabras

    ResponderEliminar

Este espacio está abierto para tus impresiones. Úsalo con el mismo respeto conque yo me muestro para ti.
Se agradece...