miércoles, 23 de septiembre de 2009

Mi despertar / No cantaron




NO CANTARON...


H
oy, los pájaros no han cantado... y el nuevo día no quiere amanecer, (le cuesta) .
El alba ha cerrado sus ojos y remolona, se acurruca en su lecho vuelta de espaldas al sol.

Ha cerrado sus oídos al ronquido de los motores y se niega a escuchar cualquier tipo de llamado, orden o ruego. Ella sólo aguarda una señal: y es el canto de los pájaros.

Hoy, el día en ciernes no sabe amanecer... los pájaros no han cantado. No se escucha más que el grito esporádico de un gallo persistente. Monótono.

Los pájaros no han cantado y el alba no puede despertar... se retuerce, inquieta, a la espera de los primeros trinos. ¿Qué habrá ahuyentado su canto?

Hasta ahora... los pájaros no han cantado y aquí estoy yo, penumbra expectante a la espera de su canto: canción de cuna a la inversa que levanta a la infanta.

Los pájaros no han cantado y el alba se ha extraviado en un desfase de tiempo. El tragaluz de mi alcoba esta desierto... me falta su beso, venia de sueño tardío.

La luz ha estallado de pronto con la dureza del silencio: sin aprontes. No hay gorjeos, trinos ni bemoles. La aurora ha muerto antes de nacer.

Hoy, los pájaros no han cantado. No pueden hacerlo: tienen el asombro atravesado en la garganta y la rutina faltante ha fulminado las certezas.


¿Qué es esta sombra hendida de mi cama?

¿Y este cabello prendido en mi almohada?


¿De donde este olor dulce de mis sábanas?


¿Y esta huella de diez dedos en mi espalda?


¿Será entonces, que fuiste algo más que un deseo?



Hoy los pájaros no han cantado a falta de tener respuestas y a fuerza de llorar tu ausencia. Un día ciego comienza.




Amanda espejo
Quilicura, 29 - 12 - 2005

Publicado en AMANO número 2

Imagen de : http://letras-y-mas.blogspot.com

4 comentarios:

  1. ¿Quizas ese pajarito cantador se habrá volado a la China imperial?

    ResponderEliminar
  2. aún ese canto muchas lo esperamos, y vamos viendo pasar el silencio en nuestro balcón que nos mira de soslayo...

    besitos de luz

    ResponderEliminar
  3. Muy hermoso tu blog, Amanda. La verdad es que no tengo mucho tiempo pero me di tregua un momento para visitarte y desearlo una muy buena vida.
    Si te interesa puedes cccccccccponer poemas de mi autoría.
    Otra cosa, estoy preparando la segunda edición del Libro de la Lluvia... si tienes algunos poemas relacionados de alguna dforma con la lluvia, envvíalos a mi correo: cordenesp@hotmail.com
    Esta serála cuarta antología dedicada las
    mujeres poetas chilenas.
    CVordiales saludos,

    Carlos Ordenes Pincheira.

    ResponderEliminar
  4. Tu escrito es maravilloso, amiga.
    BESITOS.
    Y DE NUEVO, FELICITACIONES!!

    ResponderEliminar

Este espacio está abierto para tus impresiones. Úsalo con el mismo respeto conque yo me muestro para ti.
Se agradece...