viernes, 22 de enero de 2016

Poema GRATITUD





Cosas que agradecer, cosas sencillas, de todos los días y en cada momento que, precisamente por

ello, parecieran no tener importancia:





Sobre mi cabeza, tres pesos de tintura oscura

mantienen a raya las canas.

No hay heridas abiertas sobre el campo triste de mi piel.

(Adentro…adentro es otra cosa)

Mis dos ojos miran, y además, ven

uno más que el otro,

y mis oídos registran en vivo

desde la estridencia del gallo

hasta el rechinar de la cama

(ésta, que se mueve todavía).

Esta corriente mañana,

un tazón de leche humeante alborota mi nariz

con el olor insoportable de la añoranza.

Alerta está la memoria

que va estrujando momentos

almacenados en las trincheras del patio,

girando en ruedas de patín, escondidos

en los estuches de palo sobre el pupitre.

Recuerdos dulces se desparraman en mi boca

y puedo sonreír con ella,

y puedo mostrar, relativamente

unas hileras de dientes con bajas disimuladas.

Ambos, ellos y yo podremos

Incorporar a la lengua al festín de medio día

combatir con alborozo una cazuela y su choclo

y darle, diente con diente, hasta que la barriga duela.

¡Duela de gusto y de llena!

Llena, llena, llena…

Tan llena de bendiciones

como un común y corriente día

de una mujer y un hombre cualquiera.





Amanda Espejo

(Rescate de textos, año 2007)

2 comentarios:

  1. Gracias amiga, por este canto de agradecimiento a la vida.Juany Rojas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Juany: gracias a ti por tu visita y palabras. Lo mejor para ti.

      Eliminar

Este espacio está abierto para tus impresiones. Úsalo con el mismo respeto conque yo me muestro para ti.
Se agradece...