martes, 27 de octubre de 2015

Presencia en Revista Gealittera, con poema PREPOSICIONES


Agradecer una vez más a Revista Gealittera por hacerme parte de su publicación N° 14, con el tema BÚSQUEDAS. En las páginas 64 y 65, mi poema:


PREPOSICIONES


Así te busco:

ante el espejo     bajo la mesa    
con los sentidos     contra ventana    
de noche a noche     desde la cama
en cuatro patas     entre las sábanas 
hacia el pasillo     hasta la puerta     
para colarme     por los rincones
según instinto     sin condiciones
sobre la almohada     tras la respuesta.

(Cabe decir que no estás, que no eres)

El eco trastornado de tu falta
inunda todas las preposiciones del cuarto.
Fluye un llanto seco de mis dedos, caracolea
desde el vientre hasta mi espalda. NO vienes.

(Si por lo menos anidaras en la palma de mi mano
podrías…¡acariciarme toda!)

Ya conforme con el arte del refriegue
y conjugado el verbo en todas sus opciones
invertiré la rueda fatal del minutero
para gozar al máximo esta “pequeña muerte”.

Una vez ida en la ambigüedad del sueño
repetiré inconsciente el predicado de siempre:
Buenas noches, amor…hasta mañana.




Amanda Espejo
Quilicura / Julio - 2011




3 comentarios:

  1. Gracias Amanda por acompañarnos en esta aventura gealitterana.
    Te esperamos siempre con alegría.
    Abrazos
    Carmen y Cecilia

    ResponderEliminar
  2. Hermoso poema, Amanda. Excelente construcción, hermoso contenido.

    ResponderEliminar
  3. Hermoso poema amiga Amandita, te felicito en tu búsqueda.

    ResponderEliminar

Este espacio está abierto para tus impresiones. Úsalo con el mismo respeto conque yo me muestro para ti.
Se agradece...