domingo, 11 de marzo de 2012

Mi participación / ¡Basta! + de 100 mujeres contra la violencia de género





Tengo la alegría de compartir la  inclusión de mi texto ENEMIGAS en la segunda edición de:
"Basta! + de cien mujeres contra la violencia de género", antología hecha por Pía Barros, Asterión Ediciones. Esta vez se han añadido 50 autoras a la edición, todas con fuertes y emotivas propuestas7denuncias literarias al respecto.

Esto, que pudiera parecer un logro más en el camino de mi persistencia, representa  mucho más que la satisfacción de ser publicada en tal o cual edición. Es...una deuda con la sociedad toda, con las mujeres y conmigo misma (por motivos muy particulares), la que se verá saldada en cierta forma gracias a la denuncia escrita manifestada en forma de creación literaria.
Estoy..........no sé explicarlo aún.
GRACIAS A LA VIDA.

Quiero, además,  compartir parte de la presentacíon de la editora y antologadora del libro, Pía Barros:


“En un mundo donde ya a nadie espanta la feminización de la pobreza, donde la hambruna, las guerras, las migraciones, la desidia, la escasa voluntad política minimizan la problemática de género, nos planteamos la necesidad de enfrentar las diversas formas de la violencia desde la creatividad. Desde la escritura.
No fue difícil encontrar 100 escritoras que quisieran enfrentar el desafío de contar una historia en 150 palabras. Algunas se disculparon por su poca familiaridad con las formas brevísimas y otras, lamentablemente, llegaron después de la fecha límite de recepción. Esto demuestra que son varios cientos las escritoras de nuestro país y deja manifiesta otra forma de violencia de género: la invisibilización de la creatividad de mujeres (…)

(…) Agradezco desde ya la confianza y la ternura de creer en este pequeño libro, de ser en las otras que no somos a través de las palabras, de jugarse en estos microcuentos, en estas ráfagas de ficción súbita donde cada letra cuenta, y cuenta.


Gracias a todas, para todas, en todas.


Pía Barros.

INVITACIÓN

Asterión Ediciones y Restobar La Gran Manzana tienen el agrado de invitar a la presentación de la antología:

¡Basta! + de 100 mujeres en contra de la violencia de género.

Presentará esta colección de minificciones, la antropóloga Nieves Rico.

Jueves 22 de marzo a las 19:30 Hrs.
en el Restobar La Gran Manzana

Larraín 6571, entre Rubén Darío y Julio Montebruno,
 La Reina.

12 comentarios:

  1. Ojalá no aparecieras en esa publicación, ojalá no existieran ese tipo de publicaciones, ojalá fuera una antología de escritoras, cada una en su estilo, escribiendo del amor, de la naturaleza, de los sueños…
    Pero esa es nuestra realidad, la realidad y entonces se hacen necesarias las denuncias y los llamados, falta más, mucho más, la violencia en todas sus manifestaciones, debería ser borrada de la faz de la tierra. Entonces que tu voz esté ahí es ya un paso hacia lo que buscamos.
    Lo leeré.
    Abrazo
    Gino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que linda forma de empezar un comentario, Guno! me encanto, así como tu visita y amables palabras En este momento en especial las valoro mucho porque este tema me es muy importante, y por ello la alegría de ser un puntito más en el total de esta obra denunciante con el plus de la literatura.

      Gracias!!!

      Eliminar
  2. Amanda:

    Me alegra que este proyecto ya cuente con su segunda edición, y más saber que estás antologada dentro de sus páginas ¡Es una sorpresota infinitesimal!
    "¡Basta! + de cien mujeres contra la violencia de género" Vindica los derechos de las mujeres, cuestionando los mandatos de género, desde diferentes grupos etáreos, roles sociales, etc.
    Ojalá muchos lectores/as accedan a las "ficciones" que anidan entre sus páginas y aun diálogo posterior con cada una de las palabras que allí habitan.

    Un abrazo repleto de orgullo
    Margarita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Morgana........me demoré en entrar aquí porque paso, tú sabes, corriendo de modo virtual de un lado para otro. Pero hoy, al fin, me encuentro con los comentarios y entre ellos, el tuyo. Te lo agradezco en sobremanera y, si dios quiere, nos vemos el sábado para ponernos al día y hablar de nuestros sueños.


      Besitos!

      Eliminar
  3. Felicito tu inclusión y sobretodo tu testimonio. Si, debes gritar !Gracias a la vida!, te lo mereces.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Taty....estoy muy contenta y te cuento que prontito podré leerte en papel pues Gino me llevará algo el 17. ¿Tú no puedes ir? Enviaré la info por mail.

      Abrazo!

      Eliminar
  4. Te abrazo con profunda ternura y te felicito por la significación que tiene.
    Te quiero
    besos

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones Amanda, son alegrías que llenan el espíritu. Yo creo que el libro va circular bastante más que otros, es un tema que interesa mucho a las mujeres.

    Saludos: ML


    www.migueldeloyola.wordpress.com
    www.letrasdechile.cl

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades Amanda!! Veo por todos lados la lucha por la equidad, veo a mujeres de todas las razas y edades unidas en persecución de este objetivo común y me maravillo a la vez que me inclino ante todas ustedes en agradecimiento.

    Gracias por mi y por las generaciones que están por venir que encontrarán un mundo más equitativo gracias al trabajo que nuestras antepasadas han llevado acabo. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Amanda por compartirnoslo. Había escuchado de la antología y me da muchísimo gusto que te encuentres en ella. Te mando un gran abrazo.

    -----
    Reyna Hernández Haro
    http://reynahharo.blogspot.com

    Corporación Cultural "Puerta Abierta" Chile-México
    http://puertaabiertachilemexico.com/http:

    ResponderEliminar
  8. Aurea Yolanda Molina21 de marzo de 2012, 5:51

    Poeta amiga que gusto saber de ti. Mañana tendremos lectura en esta ciudad, en el Museo del Café, convocadas por el Consejo Estatal PARA LA CULTURA Y LAS ARTES. YA TE CONTAREMOS, MIENTRAS TANTO RECIBE UN CARIÑOSÍSIMO ABRAZO.

    Aurea Yolanda Molina
    Grupo Literario LA DÉCIMA MUSA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reyna, Yolanda, gracias por su cariño y por vuestros comentarios. Lo mejor cuando la vida nos regala algo hermoso es...compartirlo con quienes, sabemos, nos aprecian.

      ¡Alegría!

      Eliminar

Este espacio está abierto para tus impresiones. Úsalo con el mismo respeto conque yo me muestro para ti.
Se agradece...