jueves, 18 de noviembre de 2010

Mi caída / Bajón




B
   A
       J
           Ó
               N

(Dedicado, en segunda instancia, a mis hermanas de género que, alguna vez en su vida también se han sentido así)

Me caigo amor. Me desestabiliza tu ausencia y me bebo gota a gota, en cada vuelta del descenso, la falta de ti. Es amarga... tan amarga como el sabor de las certezas ignoradas por mi reiterativo empeño por ti.

Me caigo.... quizás, bajo el peso insoslayable de la soledad... MI soledad. Y es que de pronto, se me vienen encima los espacios vacíos y no comprendo cómo algo tan intangible puede achatar tanto, si no el cuerpo, si el espíritu que lo motiva.

Me caigo amor... y lo que es peor, es que no encuentro mis dedos para sostenerme... Aquí hay "unos"... pretendo que son los míos y los obligo a formar curvatura alrededor de un lápiz cualquiera y a escribir en MI cuaderno una caligrafía titubeante y espantosa que, por momentos, no logro reconocer como mía. Tampoco son MIS acentos, ni MIS cortes, ni MIS comas. Hago ESTO: ............................... intercalo los suficientes puntos suspensivos entre las palabras como para creer que SÍ es un texto mío... tan mío como lo son los puntos suspendidos en cada esquina de memoria que mantiene archivado tal o cual recuerdo, mas, en este instante no hay duda ni suspenso en esto: en cada esquina que doblo mi recuerdo eres tú. En algunas, te manifiestas claramente y el recuerdo de lo vivido se proyecta nítido sobre mí. En otras... (sí, soy yo y mis puntos)... te encuentro a medio ver, escondido tras alguna columna o, agazapado, casi a ras de suelo a la espera de poder cazar mis pasos... son... nada más que MIS pasos repetidos hasta el cansancio e impulsados por el eterno deseo de volver a verte.

Me caigo amor... me resbalo y me caigo en este HOY y en este AHORA que, indesmentiblemente, están nulos de ti... y yo, perdida en ello, mientras desciendo, suavemente me pregunto algo tan primordial como sencillo:

¿Sabrá alguien cómo se deletrea la palabra ausencia?


*Azul
 Quilicura, 03/2007

*(Cuando escribo muy triste, a veces, soy Azul)

4 comentarios:

  1. ...

    "te encuentro a medio ver, escondido tras alguna columna o, agazapado, casi a ras de suelo a la espera de poder cazar mis pasos... son... nada más que MIS pasos repetidos hasta el cansancio e impulsados por el eterno deseo de volver a verte".

    Sin palabras...

    ResponderEliminar
  2. Es muy triste, me duele...y que razón tienes, todas alguna vez hemos estado a punto de caer, gracias a Dios somos mujeres.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. el bajón es una experiencia que todas hemos pasado y que en muchas veces hemos escrito
    experiencias que nosmarcan y nos enfocan hacia nuevos desafíos

    un abracito grande
    besitos de luz
    buena semana

    y como siempre digo
    la vida hay que puro vivirla
    con todos sus condimentos:)

    ResponderEliminar

Este espacio está abierto para tus impresiones. Úsalo con el mismo respeto conque yo me muestro para ti.
Se agradece...