miércoles, 31 de diciembre de 2008

Poema EFEMÉRIDES



-->
EFEMÉRIDES

-9 de marzo del 2006-




· Día del remezón demorado.

· Día de la independencia postergada.

· Día de la vergüenza rebelada.

· Día de la Exiliada, La Bestia.



"Aquella que mora en el fondo del pozo".



¡Ay, del mundo de los vivos!

Hierve la destrucción en sus entrañas.

Viene a cobrarse una por una

las estacas filosas de su pecho.

¡Ay, de todos y cada uno!

La bestia ha dejado el abismo.

La marca aleve de sus garras

va rasgando las paredes del pozo.

¡Ay, de la noche que emerge!

Aún en contra de mi voluntad (consciente)

y arrasa de punta a cabo

los pundonores de la razón.

¡Ay, del cielo! y ¡Ay, de mí!

Soy... la Bestia que ruge.

Me escucho y tiemblo.

Cierro los ojos, me reconozco y temo.

La crudeza de mi SER me estremece

y me reduzco a la expresión mínima,

al único latir excusable:

mi indomable instinto de sobrevivir.






Amanda Espejo

Quilicura/ día rezagado del mes de la furia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio está abierto para tus impresiones. Úsalo con el mismo respeto conque yo me muestro para ti.
Se agradece...