lunes, 9 de octubre de 2017

POEMA APRENDIZAJE/UCENICIE, en Antología Vertebral (Chile, Rumania)



Dibujo, Amanda Espejo

Agradecer y compartir esta hermosa traducción de Daniel Dragomirescu, al rumano, de mi poema APRENDIZAJE, parte del contenido de la Antología Poética VERTEBRAL (Chile, Rumania), pronta llegar al país, la cual también estará presenta en FILSA 2017.

Para leer este y otros pormas de algunas de las autoras participantes, pinchar el siguiente enlace:

https://contemporaryhorizon.blogspot.cl/2017/06/bibliotheca-universalis-2017-antologia.html



Ucenicie


Deci, spune-mi...
Vreodată mi-ai memorat spatele?


Ai străbătut cu pas ferm şinele coloanei mele
alunecându-ţi corpul pe spinarea de oase curbate
lingând – în trecere – textura uşoară a pistruilor mei
şi forma trufaşă a taliei mele?


Ai pecetluit cu buzele tale la sfârşitul traseului
zănoaga călduţă unde se adăposteşte
ultima vertebră a şarpelui?


Şi dacă nu ai făcut-o...
Cum poţi şti
cine este cea care doarme lângă tine?



Amanda Espejo, Chile

Antología Vertebral, Chile Rumania. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio está abierto para tus impresiones. Úsalo con el mismo respeto conque yo me muestro para ti.
Se agradece...