jueves, 10 de enero de 2013

EXHORTO PARA UN COBARDE, versión visual.





Estoy segura que a más de alguien le habrá extrañado que yo usase de perfil en internet o como portada de blogs, unas fotos "extrañas", en las cuales una mujer-muñeca, de largas pestañas de plumas se mostraba sufriente o sugerente según el tiempo en que las iba rotando. Cierto, no era la apariencia usual de esta mujer "ventolera" ni en sus días más locos, y hasta recibí unas palabras sardónicas de un twittero que no hallaba cómo desquitarse de mi persona. Mas hoy, ha llegado el momento (¡bendito!) de revelarlo: esas imágenes son parte de un proyecto visual que planeamos hace...............................¡uf!, casi un par de años atrás junto a Yasmín Fauaz, Michael y Zara Bahdí, consistente en hacer videos-poemas con nuestros textos y a nuestro pinta y antojo.

Para ello usamos el espacio subterráneo de Casa Fawaz, y en medio de mucho entusiasmo dimos comienzo a unas sesiones de trabajo que nos entusiasmaron hasta más no poder. Tanto, que pensamos invitar  otras personas a sumarse a este proyecto. No resultó aquello, pero Junto a Yas, Michael y la colaboración "actoral"de mi amigo Bernardo Astudillo, pudimos completar suficiente material como para intentar un producto digno.

¡Ilusos! No fue el hecho tan fácil como la palabra. En la edición tuvimos el gran tropiezo, y esta trabazón se prolongó desde ...el 2011?, hasta el año recién pasado, y no fue hasta hace un par de días en que ¡por fín!, pude tener como película todo lo grabado. Nada más que ayer hice entrega del CD con la grabación a los amigos de Fawaz, momento que celebramos con gran alborozo gracias a que pudimos reproducirlo y gozarlo "en grande" debido a un proyector que casualmente, está "varado" en el lugar.

Ahora, sólo GRACIAS. A todos quienes me ayudaron a concretar esta idea y darle una nueva forma de vida expresiva a mi texto "Exhorto para un cobarde" (y vaya que tiene historia...) .

Los invito cordialmente a, con paciencia, ver este nuevo experimento visual artesanal que me alegra el alma.



7 comentarios:

  1. Me gustó mucho todo lo que evoca este videopoema, su teatralidad e incluso esa "tristeza florida" o "colorida desesperación" que se derrama en las imágenes y palabras. La calidad del video me parece excelente, pero el talento de Amanda Espejo desata mi imaginación y mi empatía, porque junto a ella he visitado los infiernos del amor no correspondido, de la decepción y también en ese dolor he visto como emerge la belleza del alma de aquel ser que ama profundamente, que ama hasta la entrega y la pérdida de sí mismo, por ello solo un cobarde podría no corresponder a tal amor.
    Definitivamente me estoy aficionando a su obra.
    Un saludo afectuoso desde la Ciudad de México.

    ResponderEliminar
  2. Apreciada Amanda: muy lindo tu video - y buena tu poesía... se nota que actualmente hay voces distintas, renovadas en la poesía - ya había tenido yo la oportunidad de ver esta hermosura en un video que me mandó Cecilia Palma y otro de Iris Fernández Ángel (de Arica) - es una cosa muy ocurrente y sirve de buena difusión - te felicito.


    Con aprecio su amigo Ricardo García.

    ResponderEliminar
  3. Conmovedor, comprometido tu poema Exhorto para un cobarde. Gracias por compartir el video, me emociona verte, escucharte, me siento cerca tuyo. Gracias por permitir este acercamiento, muchas gracias.

    Querida amiga, siempre esta revista digital tiene las puertas abiertas para cuando vos desees enviar textos, me honra contar con tus escritos sentidos, sensibles, sabés?

    Analía Pascaner

    ResponderEliminar
  4. Querida amiga:disfruté tu video poema, por tu osadía teatral, por la buena poesía, por todo lo que implica atreverse,que se manifiesta en tu fuerza, en tu capacidad de entregar a través del poema una cascada de emociones. Felicitaciones.
    Edith Contador

    ResponderEliminar
  5. Jorge Flores Durán6 de febrero de 2013, 11:26

    Amanda, muchas gracias por el envío, atrevida apuesta por cierto.


    Felicitaciones.

    Jorge

    ResponderEliminar
  6. SON UN LUJO MARAVILLOSOS ME ENCANTA !!!!

    ResponderEliminar
  7. Amanda:
    He pasado a ver el vídeo de Youtube, Exhorto para un cobarde y me ha encantado, eres una artista genial.Es un muy buen trabajo visual, me agrada el cómo lo lo llevaste, pues se aparta de representar el texto, en este vídeo las imágenes juegan a recalcar el significante de la palabra. ¡Idola!

    Nat

    ResponderEliminar

Este espacio está abierto para tus impresiones. Úsalo con el mismo respeto conque yo me muestro para ti.
Se agradece...