martes, 12 de mayo de 2009

Mi frescura / Anticipación





ANTICIPACIÓN


¡Allí!
Y no más que allí
los veré marchar a todos ellos
de ceño solemne y pasos cadenciosos
uno, al lado del otro
uno que otro rezagado,
aquél, dos pasos al lado
y otro, haciendo cola al final.

¡Ellos!
Ni uno mas ni menos,
los amantes por tiempo y lugar.
Entre todos (más al centro) el elegido,
custodiando sus costados
por detrás y por delante
van amigos y aspirantes
y el que aprende de Platón.

¡Así!
Y no de manera alguna.
Las manos plenas sobre mi pecho:
en cada dedo un nombre prendido llevo,
uno, más feliz que el otro
uno que otro atormentado,
aquél, por mí el más llorado
y otro que me faltó conocer.

Créanme:
Tal y como lo digo
(y pongo a dios por testigo)
es que esto va a suceder,
pues, no le pongo ni le quito
tan sólo es lo que está escrito
en las vueltas del querer.






Amanda Espejo


Quilicura /12/06


Fotografía: "la fresca".

3 comentarios:

  1. amanda

    que cosa más bonita
    ese juego de palabras
    lo lleva a uno a un imaginario increíble
    FELICITACIONES GENIA!!!

    las vueltas del querer
    de la vida
    de los deseos
    de los apuros
    todo un temón para hacer volar la pluma

    muakisitos de sol
    gracias por dejar tu huella siempre certera
    en mi espacio desordenado jajaja

    ResponderEliminar
  2. Amanda, que bueno saber de ti, gracias por pasar por mi blog (lo tengo un poquitin abandonado...por tiempo...)
    He leído tu poema y me imaginé una marcha..como que todos íbamos caminando hacía el mismo lugar..será ¿hacía el final?...será lo que me imaginé?...hasta me dio miedo pensarlo...será?
    un abrazo
    antonella

    ResponderEliminar
  3. Amanda, me imaginé una marcha...algo así como la última...me dio miedo pero la vida es eso...un camino que al final se hace derechito hacía allá...
    gracias por pasar por mi abandonado blog, espero actualizarlo pronto....
    un abrazo
    antonella

    ResponderEliminar

Este espacio está abierto para tus impresiones. Úsalo con el mismo respeto conque yo me muestro para ti.
Se agradece...