jueves, 5 de marzo de 2009

Mi conclusión / Masome





MASOME




Está de +
que acumule nombres en el librero.
Sacudir el polvo
una y doscientas veces
o resbalarme por el dial
en busca de la cantinela correcta.

Están de + las botellas apiladas bajo la mesa.
(No basta, aprendiz de geisha)
Delinearme los párpados
Morderme a sangrar los labios
Perfumarme el lóbulo y las muñecas.
No basta
No salva
No llena
que te rompas la pelvis entre mis piernas.
No es tu siembra lo que busco.
Es mi ajusticiamiento.
El pago justo a todos mis favores.
Yo,
MASOME
Tendida en cruz
La piedra angular del acertijo
La explanada viva del sacrificio
Tal como lo impusieron en mi frente
desde el principio de los siglos.
MASOME
Mitad perra y mariposa
Camino erguida por no reptar
Ondulante, cierta, triunfante
entre los juncos vivos de tu nidal.
Yo,
MASOME-VERDE-MANZANA
Única-ofrenda-obligada
según se vislumbró tras las turbias persianas del paraíso:
"Y Él, te aplastará con el pie”.
Cualquier otro pronóstico,
está de +.



Amanda Espejo
De mi libro en barbecho: NO HAY MÁS QUE ESTO.
(Este texto lo publiqué en LA MANCHA y me gusta tanto, que lo rescato ahora...)

1 comentario:

Este espacio está abierto para tus impresiones. Úsalo con el mismo respeto conque yo me muestro para ti.
Se agradece...