sábado, 21 de abril de 2012

Mi viernes / Desmenuzando la poesía en Colegio Santiago



Una inesperada  invitación para conversar con el alumnado y leer poesía, fue la que recibí de parte de Soledad Segovia, bibliotecaria del Colegio Santiago, en  Quilicura. El aceptarla, gratamente sorprendida, hizo de este viernes un día especial, fuera de lo común en cuanto a actividad literara se refiere.

Todo un agrado resultó la experiencia, un regalo, me atrevo a decir, en donde el tema principal, la poesía, se potenció entre alumnado, profesora y esta exponente quien recibió una grata sorpresa al ingresar al recinto: ver dos de mis poemas impresos (Manifiéstate y De mi búsqueda) y a la vista como parte del arreglo por la celebración del Día del Libro. ¡Lindo gesto de Soledad!


Alrededor de cuarenta alumnos y alumnas de 3ª y 4ª medio, atentos, educados y participativos, los cuales escucharon con atención durante la casi hora que duró la actividad. ¿Qué más se puede pedir? 
Punto aparte la biblioteca: un lugar cálido, bien amoblado, surtido y muy visitado por lo que pude ver.

Por mi parte, espero haber cumplido las expectativas. Para mí, la experiencia fue buena y enriquecedora. Habrá que agradecer una vez más, como nuestra Violeta Parra, a la VIDA.

Colegio Santiago.



1 comentario:

  1. Reconfortante y muy alimentador para la exponente y para los receptores, debio ser ese encuentro, hermosa iniciativa que debería repetirse en todos los colegios de Chile ¿Verdad?
    Felicidades.

    ResponderEliminar

Este espacio está abierto para tus impresiones. Úsalo con el mismo respeto conque yo me muestro para ti.
Se agradece...